Las Ferias Francas tuvieron otro gran fin de semana

07/04/2020 General

Con permiso de la Municipalidad de Posadas y una serie de restricciones preventivas, cinco Ferias Francas retomaron sus actividades por segundo fin de semana consecutivo. 

Las Ferias Francas tuvieron otro gran fin de semana

El motivo fue reactivar al sector productivo, para que los agricultores no pierdan sus productos por la cuarentena obligatoria, y, que los consumidores accedan a productos de las chacras misioneras a precios accesibles.

En este sentido, el decreto 297/2020 del Gobierno nacional permite la continuidad de las actividades de producción y de comercialización agropecuaria. Para ello, la comuna hizo recomendaciones sobre las distintas modalidades de distribución y venta directa de los productos hortícolas. 

Es así que el sábado se abrieron los mercados de  Villa Cabello, Itaembé Miní y Miguel Lanús, mientras que el domingo se habilitaron las sedes de Santa Rita y Chacras 32-33, En comparación al fin de semana pasado la oferta pudo cubrir la demanda, si bien no se aumentó la cantidad de feriantes por ferias, si se trabajó con ellos en la posibilidad que puedan traer más cantidad de productos.

En el marco de la emergencia epidemiológica por el coronavirus, tomando todas las medidas preventivas para consumidores y productores feriantes, estos cinco mercados de la economía regional funcionaron de 06:00 a 13:00.

En la feria de Villa Cabello se contó con la inspección del equipo de la Dirección de Seguridad e Higiene de la Municipalidad, quienes certificaron que los feriantes presentes contaban con la documentación al día, como  carnet sanitario, curso de manipulación de alimentos y el certificado sanitario emitido por el Senasa. Además corroboraron que los rubros cárnicos contaban con la cadena de frío adecuada. Estas inspecciones se mantendrán en todos los puestos

Además, el equipo municipal de desinfección dependiente de Servicios Públicos, también llevó a cabo el operativo de la limpieza en los espacios que se realizan las filas de los consumidores.

Las medidas sanitarias y de seguridad se concretaron por el trabajo en conjunto con Seguridad Municipal, Policía de la Provincia, Agricultura Familiar de la provincia de Misiones y la Asociación de Ferias Francas de Posadas.