El próximo lunes comienzan las clases de Guardavidas

01/04/2020 General

Las clases de la Escuela Municipal de Guardavidas se realizará de forma virtual, a través de una aplicación gratuita.

El próximo lunes comienzan las clases de Guardavidas

 

La Municipalidad de Posadas comunica que la Escuela Municipal de Guardavidas dará inicio al ciclo lectivo, el próximo lunes 6 de abril, de manera virtual. 

La medida se toma ante la imposibilidad de iniciar las clases presenciales atendiendo al aislamiento social preventivo y obligatorio decretada por las autoridades frente al avance de la pandemia del Covid-19, coronavirus. 

El cursado será a través de un aula virtual, en la plataforma de Google Classroom y de una aplicación para realizar reuniones virtuales, ambas gratuitas y accesibles desde computadoras tradicionales y desde celulares.   

Si bien esta formación tiene una metodología tanto teórica como práctica, este período se destinará para avanzar con el desarrollo de la enseñanza teórica.

Cabe destacar que debido a la imposibilidad de realizar los exámenes prácticos, la continuidad y admisión definitiva en el curso estará determinada por la presentación de la documentación solicitada para la inscripción y la aprobación del examen virtual teórico y del examen práctico de natación. Esta última instancia de evaluación se realizará una vez que se levante la medida sanitaria. 

Los inscriptos deberán enviar un e-mail a escueladeguardavidas@gmail.com o bien comunicarse al WhatsApp: 3764 -279105 para solicitar el ingreso a las aplicaciones.