Stelatto inauguró las sesiones del Concejo Deliberante

02/03/2020 General

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto repasó lo realizado en los 82 días que lleva al frente del Ejecutivo y presentó los lineamientos de gestión para este año.

Stelatto inauguró las sesiones del Concejo Deliberante

El intendente de la ciudad de Posadas Leonardo Stelatto dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, acto que contó con la presencia, funcionarios y legisladores provinciales, de la Justicia Municipal de Faltas y secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

Su discurso se basó en el repaso lo realizado en los primeros 82 días que lleva al frente de la gestión y enumeró la gran cantidad de obras de pavimento y arreglo de calles que se llevaron a cabo en los diferentes puntos de la ciudad.

Luego de repasar lo hecho por cada secretaría, enumeró los ejes centrales del plan de gestión para este año, haciendo hincapié en las modificaciones para lograr un tránsito fluido en la ciudad y poniendo en valor las ciclovías sobre las avenidas Francisco de Haro y Rademacher, dotandolas de mayor seguridad.

En materia de transporte, Stelatto resaltó las mejoras de calles, badenes, dársenas y lugares de estacionamiento de forma tal que los ómnibus del Sistema Integrado de Transporte acorten sus tiempos de viaje. Asimismo, se trabajará en conjunto con las empresas para la puesta a punto y mejoramiento de la aplicación para celulares BondiYa!, herramienta útil para que el usuario esté al tanto de las frecuencias de las unidades.

Respecto a la descentralización de los servicios que brinda el Municipio, se trabajará en puntos clave de la ciudad, como Itaembé Guazú, Itaembé Miní, Villa Lanús, Las Dolores y Santa Rita a los fines de reducir la cantidad de viajes al centro y descongestionar el tránsito.

En materia de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, insistió en la búsqueda de implementar programas y acciones. 

Tras finalizar su discurso y dar inicio oficial al periodo de sesiones ordinarias, el Intendente saludó a los presentes y se retiró hacia las afueras del edificio legislativo, donde fue saludado bajo el sol del domingo por una buena cantidad de militantes y dando por cerrada otra jornada más de democracia plena.