Operarios municipales eliminaron mini basurales

26/02/2020 General

Durante el fin de semana largo, la Municipalidad de Posadas organizó un equipo de trabajo para evitar la creación de mini basurales en distintos puntos de la ciudad.

Operarios municipales eliminaron mini basurales

Mediante un cronograma definido en base a los sectores más críticos, se desarrolló esta tarea con las distintas bases de Servicios Públicos para evitar la proliferación de montículos de residuos. Para ello, se utilizaron bateas, retroexcavadoras, camiones compactadores y volcadores.

Las cuadrillas trabajaron en distintos turnos en barrios, chacras, avenidas de ingreso y egreso del microcentro, bulevares, espacios verdes, entre otros.

Sin embargo, en determinados sectores de la ciudad se tuvo que desarrollar hasta dos repasos por día, debido a que horas después de finalizar el levantamiento de estos desechos, los trabajadores municipales volvían a repetir el operativo por una nueva aparición cúmulos de bolsas de distintos tamaño.

Desde el municipio subrayaron la importancia del acompañamiento de los posadeños para evitar la continua aparición de mini basurales que sirven de criaderos para distintos agentes de enfermedades, tales como el aedes agypti, roedores, entre otros.