Unos 500 productores llegan desde distintos puntos de la provincia a las 18 Ferias que hay en la Ciudad.

"/> Ciudad de Posadas

Las Ferias Francas y su significativo aporte a la economía

07/01/2020 General

Unos 500 productores llegan desde distintos puntos de la provincia a las 18 Ferias que hay en la Ciudad.

Las Ferias Francas y su significativo aporte a la econom&iacutea

Con la firme intención de ayudar y colaborar para desarrollar estos valiosos espacios, la Municipalidad de Posadas y la Asociación de Ferias Francas vienen desarrollando un trabajo en equipo, articulando acciones para el crecimiento de este importante sector.

Se trata de unos 500 productores que durante toda la semana llegan a la Ciudad desde diferentes puntos de la provincia. Éstos, a su vez cumplen una función valiosísima: traer productos frescos, de la chacra a la mesa de los posadeños.

Pero también hay números que avalan la importancia de las Ferias Francas, las cuales le aportan unos 5 millones de pesos semanales a la economía familiar de la provincia.

El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas Claudio Aguilar, sostuvo que “vamos a trabajar fuertemente en ver cómo se puede mejorar y que programas se pueden articular. Apuntamos a mejorar la calidad de los alimentos y el conocimiento de los vecinos sobre las Ferias”.

En ese sentido apuntó que: “Cuanto más plata dejamos dentro de nuestra economía, de nuestra industria y producción primaria, mejora la condición de toda nuestra provincia”.

Para facilitar las certificaciones requeridas por ley, desde el municipio se realizan charlas de capacitación, se trabaja en forma coordina con la Asociación de Ferias Francas como así también con otros municipios de la provincia.

Actualmente, las Ferias funcionan en Villa Cabello: sábado, de 6 a 12, en el tinglado próximo al Centro de Integración Territorial; Itaembé Miní: miércoles, de 16 a 20 y sábado, 6 a 12, en el tinglado situado sobre la Avenida 147; Villa Sarita: sábado, de 6 a 12, en la cancha de Guaraní (Ivanowski y Ángel Acuña); Los Álamos: sábado, de 6 a 12, en calle 154; Club Racing: domingo, de 6 a 12, en la intersección de Entre Ríos y Avenida Roque Sáenz Peña; Santa Rita: miércoles y domingo, de 6 a 12, ubicado en Chacabuco y Monseñor de Andrea; Chacra 32-33: domingo, de 6 a 12, en el tinglado situado en Francisco de Haro y Bustamante; Villa Urquiza: viernes, de 18 a 22 y sábado, de 6 a 12, en el Centro de Integración Territorial homónima, en la intersección de Cabred y Herrera; Miguel Lanús: sábado, de 6 a 12, en el tinglado ubicado sobre la Avenida Juan Domingo Perón; Néstor Kirchner: sábado, de 6 a 12, en Cocomarola y calle 186; Partido Justicialista: domingo, de 6 a 12:30, en Avenida López y Planes 2964; Itaembé Guazú: sábado, de 6 a 12, frente a la Iglesia; Barrio Kennedy: sábado, de 8 a 12, en la plaza del barrio; Barrio Independencia: sábado, de 7 a 12, en Castro Barros 7260 y Barrio Libertador: domingo, de 6 a 12, en la plaza central.